Debido a que el yoga se ha practicado en la India durante más de mil años, se han desarrollado muchas escuelas diferentes de pensamiento y tipos de yoga. Aquí, describiremos los tipos de yoga tradicional que a menudo se enseñan en la India.
Muchos de los tipos más nuevos de yoga que son populares en el oeste, como el yoga caliente, no están incluidos porque son poco tradicionales y no se practican a menudo en la India. «Descubre nuestras ofertas de viajes»
Hatha
Hatha yoga es un término general que incluye todo tipo de yoga que enseña posturas físicas o asanas junto con ejercicios de respiración o pranayama. El objetivo del hatha yoga es relajar tu cuerpo y tu mente para prepararte para otras prácticas espirituales como la meditación.
La mayoría del yoga que se enseña en Occidente es hatha yoga. Hatha yoga puede variar mucho de maestro a maestro, pero en general, comienza lentamente y es ideal para los principiantes que quieren un estilo de yoga más relajado donde cada pose se lleva a cabo durante un período de tiempo más largo. «Paquetes turísticos para todos los presupuestos»
Vinyasa
Vinyasa es también un término general de yoga que describe cualquier tipo de práctica que incluye flujos rápidos y movimiento continuo de una postura a la siguiente. La respiración sincronizada es también otra parte importante del vinyasa yoga.
El flujo constante de poses junto con inhalaciones y exhalaciones a menudo ayuda a los nuevos estudiantes a ser conscientes y centrarse en la práctica en lugar de dejar que sus pensamientos vaguen. Lea también: Fechas de Ganesh Chaturthi en 2024
Ashtanga
Ashtanga yoga se basa en antiguas enseñanzas de yoga e implica una serie de posturas similares al yoga vinyasa. Sin embargo, en Ashtanga yoga, las mismas posturas siempre se realizan en el mismo orden exacto y cada pose se vuelve progresivamente más difícil.
Este tipo de yoga es a menudo físicamente exigente y causa calor interno que ayuda a desintoxicar los músculos y órganos internos.
El yoga Iyengar
Iyengar fue iniciado por B.K.S. Iyengar, quien se ha convertido en uno de los gurús de yoga más famosos de los tiempos modernos. La principal diferencia entre Iyengar yoga y otros tipos es que Iyengar se centra en los pequeños detalles de cada postura.
Las poses a menudo se mantienen durante más tiempo en el yoga iyengar que en otras formas y se les pide a los participantes que presten mucha atención a la alineación de sus músculos en cada pose.
Lea también: Desintoxicación ayurvédica en Kerala
Sivananda
Sivananda yoga fue creado por Swami Sivananda y es un tipo de hatha yoga. Las clases de yoga de Sivananda a menudo comienzan con una pose de relajación seguida de un saludo al sol y luego la clase pasa por las 12 posturas de Sivananda.
Las clases de Sivananda de cuerpo entero también suelen incluir cantos y meditación. «¡Comienza tu viaje a la India!«
Kundalini
Kundalini yoga incorpora muchas partes del yoga, incluyendo movimientos y posturas repetidas, técnicas de respiración, canto, mantras y meditación. Lo que hace diferente a Kundalini yoga es que el propósito de la práctica es despertar la energía en la base de la columna vertebral de una persona y dibujarla a través de los siete chakras.
Este tipo de yoga utiliza respiración repetitiva y movimientos para mover energía a través del cuerpo.
Continúa tu viaje aquí:
- Cómo llegar a Haridwar: Rutas y Consejos
- Top 10 Lugares Imperdibles en Haridwar
- Guía de Rishikesh: Qué Ver y Hacer
- Cómo Llegar a Rishikesh: Rutas Recomendadas
- 9 Actividades Imperdibles en Rishikesh
- 10 Mejores Ashrams para Yoga en Rishikesh
- Festival de Yoga en Rishikesh 2025: Guía Completa
- Auroville Ashram, Pondicherry: Todo lo que Debes Saber
- Los Ashrams Más Famosos de la India
- Top 10 Retiros de Yoga en Kerala
- 12 Viajes Espirituales Imperdibles en la India
- Meditación y Yoga en la India: Guía Básica
- Principales Tipos de Yoga en la India
- Retiros de Yoga en India para Transformar tu Vida
- 25 Beneficios de un Retiro de Yoga
- 10 Mejores Retiros de Yoga en Nepal
- Ashrams en Haridwar: Experiencia Espiritual y Relajación