11 Debe ver los Templos Budistas en Sri Lanka

El budismo es una religión importante en Sri Lanka y aproximadamente el 70% de su población práctica el budismo Theravada. La religión ha sido una parte vital de la cultura y la historia de la nación insular y es por eso que varios templos budistas se encuentran en todo el país. Aquí, nos centramos en 10 templos budistas imprescindibles en Sri Lanka que hablan de la rica cultura y patrimonio del país.

1. Templo de la Cueva de Dambulla:

El Templo de la Cueva de Dambulla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 80 cuevas en un solo lugar, es una buena reserva y el mayor complejo de templos de Sri Lanka. También es conocido como el Templo Dorado de Dambulla. Numerosos murales, tallas, estatuas y pinturas que representan la vida de Buda se extienden a través de las cinco cuevas. Se estima que todo el complejo del templo contiene 153 estatuas y murales de Buda.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de enero a abril.

Cómo llegar: Abordar un vuelo a Colombo y desde allí, tomar un tren a Habarana y finalmente subirse a un taxi a Dambulla.

Leer también: 26 Los mejores parques nacionales de Sri Lanka

2. Templo de la Cueva Real de Pidurangala, Aldea Pidurangala, Distrito de Matale

El Templo de la Cueva Real pidurangala recibe su nombre de la enorme roca llamada Pidurangala, sobre la que se construye el templo. Es un antiguo templo en Sri Lanka construido por el rey Kashyapa para los Bhikkus budistas con fines de meditación. Además, las vistas panorámicas de los alrededores de este antiguo templo budista son ideales para una gran escapada. Debido a esto, la región también es famosa entre los excursionistas y entusiastas de la naturaleza.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de mayo a septiembre.

Cómo llegar: Tome un vuelo a Colombo y desde allí, suba a un tren a Sigiriya. Alójese en Sigiriya y desde allí se puede alquilar un tuk-tuk para llegar a Pidurangala Vihara.

Lea también: Qué Saber Antes de Visitar Templos en Bali

3. Mihintale Templo, Anuradhapura

Se dice que el templo de Mihintale es el lugar donde un monje budista Mahinda y el rey Devanampiyatissa se reunieron y anunciaron la presencia del budismo en Sri Lanka. El templo se ha convertido en un importante lugar de peregrinación budista con numerosos monumentos religiosos y estructuras abandonadas. Devotos budistas y turistas de todo el mundo visitan esta antigua estructura. Al igual que la mayoría de los templos budistas en Sri Lanka, este templo es también una gran amalgama de historia y hermosa naturaleza. Es uno de los templos más famosos de Sri Lanka.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de abril a septiembre.

Cómo llegar: Tome un vuelo a Colombo, luego de nuevo un vuelo a Anuradhapura. El templo es fácilmente accedido desde Anuradhapura mediante la contratación de un tuk-tuk.

Leer también: Los 10 Mejores lugares de Sri Lanka

4. Sri Dalada Maligawa (El Templo de las Reliquias de los Dientes Sagrados), Kandy

El templo Sri Dalada Maligawa, también conocido como el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, está situado en la ciudad de Kandy, Sri Lanka. Se dice que el templo contiene un diente que no es otro que el Buda mismo. Kandy fue también la última capital del reino cingalés y está catalogada en el patrimonio mundial de la UNESCO, en parte debido a la presencia del templo. Es uno de los templos más antiguos de Sri Lanka, atrayendo a un gran número de devotos. Una visita al templo está llena de emoción, ya que está lleno de numerosas estatuas y reliquias. Además del templo, la región también es aclamada por su belleza escénica, que atrae a los amantes de la naturaleza.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de diciembre a abril.

Cómo llegar: abordar un vuelo a Colombo para tomar un tren a Kandy, donde se encuentra el templo.

Lea también: Descubre los lugares más fascinantes de Sri Lanka en septiembre

5. El Templo Kelaniya Raja Maha Vihara, Peliyagoda

El templo Kelaniya Raja Maha Vihara está situado a 7 km de Colombo, en Viharaya. Se cree que Buda visitó este templo durante su tercera y última visita a Sri Lanka. Este es también considerado como el templo más antiguo de Sri Lanka que data del año 500 a.C. La estatua de 18 pies de largo del Bodhisattva Avalokitesvara es una atracción importante. Se dice que el templo original fue destruido por los invasores indios y más tarde fue restaurado para ser destruido de nuevo por los portugueses en el siglo XVI. Más tarde, en el siglo XVIII, fueron los holandeses los que restauraron el templo.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de enero a marzo.

Cómo llegar: El templo se encuentra en Colombo y es fácilmente accesible por medios de transporte locales.

6. Hendeniya Rajamaha Viharaya, Kandy

Sri Lanka está llena de antiguos templos de cuevas de roca budistas y la Hendeniya Rajamaha Viharaya no es una excepción. Este antiguo templo de roca situado en Udu Nuwara, también conocido como ‘Galgane Vihara’ se encuentra a 12 km de Kandy. Según una historia mitológica local, el templo fue construido por el rey Wickremabanhu III para su consorte Henekanda Biso Bandara. Una vez más, este templo ofrece una visión de la antigua herencia budista y la cultura en Sri Lanka.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de diciembre a abril.

Cómo llegar: abordar un vuelo a Colombo, desde donde se puede abordar un tren a Kandy.

7. Lankatilaka Vihara, Kandy

El Lankatilaka Vihara, situado en Kandy, está rodeado por un paisaje conmovedor. El templo muestra la brillante arquitectura del siglo XIV de la época de Gampola. Construido sobre una roca natural, el templo consta de tres secciones: el edificio del templo, la Stupa y el árbol Bo. La parte de la imagen de Buda del templo presenta una pared llena de pinturas. El templo también alberga una estatua gigante de oro de un Buda sentado situado justo en el centro. Todos los edificios están construidos sobre una roca gigante llamada Roca Panhalgala.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de diciembre a abril.

Cómo llegar: abordar un vuelo a Colombo, desde donde se puede abordar un tren a Kandy.

8. Isipathanaramaya Templo, Colombo

El Templo de Isipathanaramaya es el más reciente, construido en 1916, repartido en 4,9 acres de tierra. Situado en la carretera de Isipathana, Colombo, el templo es famoso por varias estatuas de Buda y tallas en las paredes. Este templo moderno también cuenta con un fresco, que lo distingue de otros templos budistas. Es la calma y tranquilidad lo que atrae a devotos y turistas a este templo.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de enero a marzo.

Cómo llegar: Tome un vuelo a Colombo y el templo se encuentra en la carretera de Isipathana, Colombo.

9. Buduruwagala, Wellawaya

El templo Buduruwagala consta de siete estatuas de Buda talladas en una pared de roca gigante. Todas estas estatuas talladas pertenecen a la escuela de pensamiento Mahayana y datan del siglo X. Estas estatuas todavía llevan los detalles finos e intrincados que ofrecen una visión de la rica cultura budista y el patrimonio. La mayor estatua de Buda de pies a cabeza es de 16 m y es uno de los Budas más grandes de la isla.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de junio a septiembre.

Cómo llegar: Abordar un vuelo a Colombo y el aeropuerto más cercano a Wellawaya es el aeropuerto internacional Mattala Rajapaksa.

10. Embekka Devalaya, Embekka

El templo Embekka Devale es otro magnífico construido por el rey Vikramabahu III. Este santuario está segmentado en tres secciones el «Sanctum de Garagha», el Digge y el «Hevisi Mandapaya. Cada sección de este templo está llena de estatuas, pinturas y magníficas tallas de madera. Aparte de la espiritualidad y la reverencia, el templo es también un placer para los entusiastas del arte.

Mejor momento para visitar: El mejor momento para visitar este templo es de diciembre a abril.

Cómo llegar: Tome un vuelo a Colombo y desde allí, puede abordar un taxi o un autobús para llegar a Embekka.

11. Sithulpawwa Rajamaha Viharaya

Este es un asombroso monasterio budista en Sri Lanka, situado en el distrito de Hambantota, que ofrece una visión de las antiguas maravillas arquitectónicas de la época de Anuradhapura. El templo deriva su nombre de la palabra «Chiththala Pabbatha», que se traduce en la colina de la mente tranquila. Se dice que el rey Kavantissa construyó esto en el siglo II a.C. WIth su historia de más de 2200 años, el templo fue un lugar vital de culto entre los devotos y un centro de educación budista. En las instalaciones del monasterio hay varias pinturas, imágenes y tallas de la época de Anuradhapura.

La mejor época: Diciembre a Marzo es el momento ideal para viajar al antiguo monasterio budista.

Cómo llegar: Abordar un vuelo a Colombo, desde allí los viajeros pueden alquilar un taxi, autobús o coche para llegar al templo budista. También hay servicio de tren que ofrece servicio de enlace con el Sithulpawwa Rajamaha Viharaya.

Sri Lanka es un hermoso crisol de espectaculares paisajes naturales y un antiguo patrimonio cultural. La mejor manera de experimentarlo es visitando sitios de peregrinación budista en Sri Lanka, ya que estas son maravillosas amalgamas de la antigua herencia budista y el esplendor natural.

Leer más artículos:

Más información sobre los paquetes de viaje para Sri Lanka:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll al inicio