La familia de siete estados hermanos, noreste de la India

El noreste de la India es un paraíso sin igual en el planeta. El turismo indio se enorgullece de presentar los 7 estados hermanos de la India como un auténtico tesoro donde se gana una experiencia que ni siquiera está un centímetro más cerca de lo que es mientras atraviesa el continente. La familia de 7 gemas hermanas se compone de estados como Meghalaya, Assam, Manipur, Arunachal Pradesh, Mizoram, Nagaland y Tripura.

El noreste de la India cubre aproximadamente 2,6 kilómetros cuadrados de la superficie de la tierra. Este cielo inexplorado en la Tierra se cuenta oficialmente como uno de los puntos críticos de biodiversidad del mundo. Para pasar sus vacaciones en el regazo de la Madre Naturaleza y un ambiente de cultura tribal, el noreste es sólo espacio rico en ciudades montañosas adornadas con fascinante esencia de cultura y recompensa, pero a desentrañar por una parte importante de la población. Un tour del noreste de la India comprende aventura, ocio en estaciones de colinas, pueblos, festivales, ferias, trekking, visitas a la vida silvestre y visitas a la aldea. Exploremos el tesoro exótico de la India:

1. Arunachal Pradesh

Arunachal Pradesh se encuentra en el extremo más noreste de la India. A pesar de su total proximidad con China, la sangre joven de los mochileros de viaje han comenzado a darse cuenta del brillo de este estado de gema y están empezando a congregarse allí. El monasterio de Tawang, situado a 10.000 pies sobre el nivel del océano, es la atracción más destacada del estado. Tawang – la comunidad religiosa más grande de la India, el segundo del monasterio de Lhasa más grande del mundo en el Tíbet, y el origen de Dalai Lama.

Visitar Arunachal alrededor de enero/octubre podría añadir color a su viaje debido al Festival de Torgya. Otros lugares importantes incorporan el Santuario de Vida Silvestre Pakhui, el Parque Nacional Namdapha, Dirang, Parasuram Kund y Daporijo. Una caminata a la localidad de Ziro y el paso de Sella son algunas actividades exquisitas exclusivas en Arunachal.

Lea también:

2. Assam

El noreste está incompleto sin el majestuoso estado, Assam. Assam es orgánicamente dotado, así como ampliamente celebrado por su proximidad al río Brahmaputra. Cada año, los turistas experimentan el encantador paisaje de la vida silvestre y sus plantaciones de té. Assam es mejor conocido por proporcionar más del 60% de té a toda la India y la calidad única de la seda. También llamado Ahom, el estado se regodea de una cultura cordial y un rico legado.

Assam es además el hogar de uno de los mejores sitios patrimoniales del Parque Nacional Kaziranga, popular en todo el mundo por los raros rinocerontes de un solo cuerno. Además de ser rico en vegetación muy variada, Assam posee algunos otros lugares notables también como el Templo Kamakhya (Guwahati), Majuli, y safari de vida silvestre.

Leer también:

3. Nagaland

En una parte de los clanes nativos de Naga, Nagaland es aclamado adicionalmente por las celebraciones más entusiastas, animadas y vívidas de la India, que elogian las diferentes culturas y convenciones de sus tribus. Hogar de los feroces Nagas, la tierra también es famoso por las vibraciones y sombras del Hornbill Festival, que se celebra en la primera semana de diciembre. Entre la lista de lugares para visitar en Nagaland se encuentran, Museo Kohima, El cementerio de guerra, Tuphema Village, Ruinas de Kachari, cataratas triples, Pico Veda, y más. La excelencia de Nagaland se nota en las cosas más ordinarias. Las casas están hechas de madera, iluminadas con adornos y los pueblos están enclavados en fabulosos valles englobados por magníficas laderas que prometen belleza y generosidad.

Leer también: Mejores lugares para visitar india en octubre

4. Manipur

Visitar Manipur es como visitar una tierra de celebraciones. También conocida como la sociedad multicultural, Manipur es la joya virgen del noreste de la India. Lleva un profundo legado de cultura y artesanía en su corazón. Sea su maravillosa comida, telares artísticos, magníficas colinas o juegos indígenas que Manipur posee todo. Está espesamente cubierto por bosques, y por lo tanto, magníficamente rico en el aire fresco.

Cuando esté en Manipur, debe probar paseos en bote en el lago Loktak, experiencias teatrales, montar en un carro en Moreh, visitar el templo Shri Govindajee y el parque nacional Keibul Lamjao. Lo que debe fascinarte es Khwairamband Bazaar, un mercado cercano que extiende un ambiente femenino por todas partes y corre únicamente mujeres.

Leer también: 25 Mejores lugares para visitar India en agosto

5. Meghalaya

Un estado comparativamente más pequeño, Meghalaya si literalmente traducido, significa la morada de las nubes. Meghalaya está cubierto por mesetas y también está bendecido con nieblas y lluvias durante todo el año. La población es principalmente cristiana perteneciente a sus respectivos y diferentes grupos étnicos. Es localmente llamada la Escocia de la India por sus lugares fantásticos como el puente de raíz Living de dos pisos en Cherrapunji y pocas cuevas grandes.

Un viajero puede llevarse tanto con él /ella de Meghalaya en términos de recuerdos y conocimiento de la historia. Visita Mawlynnong, la ciudad más limpia de Asia y deja que el atractivo del puente de raíz viviente te arroje un misterioso hechizo.

Leer también: 10 Mejores lugares para visitar India en noviembre

6. Tripura

Abarcado por Bangladesh en tres lados, las lujosas montañas, laderas y valles de Tripura resultaron ser un pedazo de la India en 1949. Con una magnificencia que quizás nunca hayas observado, Tripura te sorprenderá indudablemente. La cultura de Tripura ha sido intensamente entretejida con Bengala, mientras que las reuniones étnicas aborígenes estructuran alrededor del 30% de la población, en su mayor parte alrededor de las regiones norte y este.

El cielo menos conocido en el corazón del noreste, Tripura es rico en lugares para dar la bienvenida a los viajeros como el Palacio Ujjayanta, Unakoti, Neermahal, Jampui Hills, etc. Hay un puñado de santuarios de vida silvestre en Tripura, a saber, Rowa, Gumti, Sepahijala y Trishna.

Leer también: Los 10 mejores hoteles de lujo de la India

7. Mizoram

La tierra de la gente de la colina, Mizoram, no es sólo un destino para visitar, sino una experiencia independiente en sí misma. La sensación de liberación se siente en el aire y se puede ver en las calles. Dicho esto, nunca se han encontrado obstáculos en términos de casta o género. Las mujeres son capaces de caminar por las calles por la noche e incluso más seguras. Mizoram es una tierra tranquila delicada, y los Mizos invitan a las personas que experimentan muy poco de la gente turística que los visita cada año.

Si visita Mizoram, participe en el festival de primavera Chapchar Kut que resulta ser la celebración más sazonada del estado. Para tomar un ambiente de Mizoram, se puede visitar el lago Palak, el Parque Nacional Murlen, la Reserva de Tigres de Dampa, las colinas Phawngpui, las cataratas Vantawng, el Centro de Artesanía Luangmual, etc.

Paquetes de viaje sugeridos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil