¿por qué vissitar Sri Lanka-min

20 razones para viajar a Sri Lanka

Desde el final de la guerra civil en 2009, el número de llegadas de turistas a Sri Lanka se ha más que triplicado durante la última década, y esta tendencia continuará aumentando durante los próximos años, también por una buena razón.

Si bien Sri Lanka ha sido «prometedora» durante algunos años, esta hermosa isla se ha convertido en el centro de atención y recientemente se incluyó en toneladas de listas de «Mejores destinos de viaje», incluida esta de Lonely Planet. Esta tendencia no ha pasado desapercibida para la industria hotelera, con una gran cantidad de propiedades de lujo que se abren a la izquierda, a la derecha y al centro para atender a los casi 2 millones de llegadas de turistas que aterrizan en las costas arenosas de la isla cada año.

¿por qué visitar Sri Lanka?

¿Se está preguntando a sí mismo, «¿por qué visitar Sri Lanka?» Déjame decirte exactamente por qué: Sri Lanka tiene algo que ofrecer para cada tipo de viajero: ¿Te encanta el aire libre? Sri Lanka tiene hermosas rutas de senderismo en las cadenas montañosas que figuran en la lista de la UNESCO con vistas panorámicas de las plantaciones de té y cascadas. ¿Más del tipo de viajero «relajado en la piscina»? Sri Lanka tiene hoteles boutique y de lujo de clase mundial en todo el país con hermosos spas y piscinas. ¿Eres un ávido surfista? Perfecto: hay hermosas olas con poca gente a lo largo de la costa.

Mientras Sri Lanka celebra 70 años de independencia, destacamos 20 razones espectaculares para visitar el país.

1. Para volverse salvaje

Bucee con ballenas azules en temporada o observe a los delfines dar saltos en Kalpitiya. Sri Lanka también tiene 5.800 elefantes salvajes deambulando y la mayor concentración de leopardos del mundo. Véalos en el parque nacional de Yala, junto con osos perezosos y búfalos.

Lea también: Viajar a Sri Lanka en septiembre: ¿Qué lugares visitar?

2. Para el cricket en Galle

Sleepy Galle es un refugio para mochileros adultos, con arquitectura colonial holandesa, joyerías, heladerías y una escasez casi total de vida nocturna. También es el lugar donde ver un partido de cricket internacional o jugar cerca de un antiguo fuerte.

3. Hay todo un ministerio para el cangrejo

Inaugurado por dos ex jugadores nacionales de cricket en un antiguo hospital holandés, el Ministerio del Cangrejo de Colombo sirve cangrejo de Sri Lanka dulce, suculento y picante en lo que es uno de los edificios más hermosos de la capital. El restaurante en sí también fue votado como uno de los 50 mejores restaurantes de Asia en 2016.

paquetes para el viaje a Sri Lanka:

4. Piérdete en cuevas

Las cuevas de Buda de Dambulla están llenas de estatuas de Buda, pinturas rupestres y son increíblemente atmosféricas.

5. Ver elefantes

La forma más amable de ver elefantes es siendo voluntario en un santuario de elefantes. Working Abroad tiene información sobre proyectos positivos en todo el país.

6. Los trenes son increíblemente pintorescos

Una ruta de tren recientemente reabierta de Colombo a Jaffna promete un viaje revelador a través de Sri Lanka

La reciente reapertura del Yal Devi (Reina de Jaffna) Express brinda a los visitantes de Sri Lanka una oportunidad que no tenían desde 1990: viajar en tren de Colombo a Jaffna.

El viaje en tren entre Kandy y Ella también es inolvidable.

7. Tienen el bocadillo más adaptable del mundo

Puedes cenar en tolvas para escuchar una canción. El plato está compuesto por una masa fina parecida a una crepe que se infunde con leche de coco y especias y se hace crujiente en forma de tazón para contener huevos fritos. Es lo suficientemente versátil como para servir como un plato de desayuno, un refrigerio rápido o una cura para la resaca dependiendo de sus necesidades.

8. Té y caminata matutina

Sri Lanka es famosa por su té de Ceilán. Pasee por las exuberantes plantaciones de té verde en una caminata de cuatro horas hasta Ella Rock para disfrutar de unas vistas increíbles.

9. Hoteles por los que emocionarse

Se han abierto muchos hoteles nuevos en los últimos años, incluido un puñado de resorts de playa, incluido el contemporáneo KK Beach, con su propio club de playa cerca de Habaraduwa.

10. también hay uno en un elefante gigante

Vea el albergue ecológico en el río Kumbuk, que bordea el Parque Nacional Yala. Tiene razón al describirse a sí mismo como «único en su clase». Esta villa de elefantes es probablemente la única como esta en el mundo.

11. Un Greggs totalmente tropical

Olvídese de las celosías de queso y los blandos rollos de salchicha, Perera and Sons venden deliciosos rollos chinos, samosas y sabrosos bocados. Están literalmente en todas partes, pero son baratos y muy populares en Sri Lanka.

12. Surfear y divertirse

En el sureste de la isla, Arugam Bay es una media luna de arena dorada que ofrece descansos para hacer barriles durante los días de verano y fiestas en la playa en abundancia en las noches cálidas. En invierno, arrastre su tabla a Weligama.

13. Es «India Lite»

Es mucho más fácil viajar aquí que en la India. Las transacciones se realizan sin problemas, las cosas funcionan y, lo mejor de todo, los trenes y los aviones salen lo suficientemente cerca a tiempo. Y hay una red fantástica de hoteles, todos los cuales puede reservar en la Web.

14. Por una visión del infierno

En el interior del templo Wewurukannala Vihara hay modelos de humanos hervidos vivos y aserrados por la mitad – ¡eek! Los visitantes deben pasar primero por estos horrores antes de llegar a un Buda gigante.

Algunos de los demonios menos sádicos en el templo Wewurukannala Vihara Crédito: Alamy

15. Playas tranquilas

Uppuveli y Nilaveli, ambos cerca de Trincomalee en el noreste, son extensiones de arena apartadas e impresionantes. Las pocas opciones de alojamiento están dispersas, lo que hace que estas playas sean perfectas para paseos solitarios.

16. Rocas bonitas

Considerada una atracción de visita obligada, Sigiriya es un palacio abandonado (sus ruinas están casi completamente erradicadas) en la cima de un altísimo, gigantesco y audaz. Aquellos con vértigo deben evitarlo ya que el ascenso es por una escalera extremadamente empinada y extremadamente estrecha. Todavía se pueden ver rastros de frescos antiguos en algunas paredes, y dos patas de león, talladas en la roca y que datan del siglo V, son una característica de diseño única colocada en la base de la escalera final.

17. Hidroavión al cielo

Una creciente red de rutas de hidroaviones ofrece vuelos desde la abarrotada Colombo hasta el exuberante interior del país y las selvas bordeadas del océano en el sur de la isla.

18. Asia sudoriental en su momento más frío

Si bien no tiene tanto sueño como Laos, el ritmo de vida en Sri Lanka es tranquilo en comparación con otros destinos turísticos populares en Asia, lo que lo convierte en una buena introducción a la región para los viajeros.

19. Caminatas por la selva virgen

La selva tropical de Sinharaja es un hermoso sitio de patrimonio natural, la última área viable de selva tropical primaria del país, y aún no es muy conocida. Puede hacer caminatas y nadar en las cascadas, pero esté atento a las serpientes y arañas entre la variada vida vegetal.

20. Festejos amables de luna llena

Los festivales de Poya celebran la luna llena con calma budista, el Poson Poya en junio es un evento particularmente elegante, donde la gente se viste de blanco, hace peregrinaciones a Mihintale, un pico sagrado de la montaña, y enciende lindas linternas.

21. Festivales de cometas

La playa de Galle Face es un gran lugar para volar una cometa, o ver a otros volar, en un día ventoso.

22. Ver la huella de Buda o de Adán.

La cima de Adam’s Peak es considerada sagrada por budistas, cristianos, musulmanes, hindúes y los veddas, los primeros habitantes de Sri Lanka, quienes creen que la huella de una huella en la roca perteneció a una persona muy importante.

Leer más artículos sobre Sri Lanka:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil