Observación de aves en Wilpattu, Sri Lanka

Aunque es una isla pequeña, Sri Lanka tiene una rica variedad de aves que se pueden observar en la variedad de hábitats terrestres y acuáticos que se encuentran en todo el país.

De las 433 especies de aves documentadas que se encuentran en Sri Lanka, 33 son completamente exclusivas de la isla. Existe una abundancia de especies residentes y migratorias, las últimas de las cuales migran a Sri Lanka durante los meses de invierno del norte y, por lo tanto, se pueden observar entre septiembre y abril. La excepción son las aves marinas, como los petreles, que migran durante los meses invernales del sur.

Lea también: Los mejores lugares para visitar en Sri Lanka en septiembre

Observación de aves en Wilpattu

Uno de los mejores lugares para la observación de aves en Sri Lanka es el Parque Nacional Wilpattu, que es uno de los parques nacionales más grandes de la isla. El nombre del parque ofrece una idea del hábitat que proporciona; «Willu» significa lago, de los cuales hay numerosos en toda la reserva de 130.000 hectáreas.

La espátula, el pinto, el garganey, la garza imperial y el ibis de cabeza negra son solo una selección de aves de los humedales que se pueden observar dentro y alrededor de los lagos naturales que se encuentran en Wilpattu. También podrá avistar varias especies de águilas, búhos, gaviotas y halcones cometas mientras observa aves en el parque.

Las horas recomendadas para visitar el Parque Nacional Wilpattu son por la mañana o media tarde, cuando generalmente es más fácil observar no solo las aves, sino también los leopardos, elefantes y osos perezosos.

Si está interesado en la observación de aves en Sri Lanka, eche un vistazo a nuestra selección de tours a Sri Lanka que incluyen viajes a Wilpattu y otros lugares de vida silvestre alrededor de la hermosa isla.

Itinerario sugerido para el viaje a Sri Lanka:

Observación de aves en Sri Lanka

Sri Lanka es un país extraordinario para las aves. Aunque es un terreno pequeño, tiene una amplia gama de clima y hábitat y más de 475 especies de aves. De estos, 235 son residentes y entre ellos se encuentran las 34 especies más importantes reconocidas como endémicas del país. Otras 240 especies se han registrado como migrantes al país.

La mayoría de estos emigran a Sri Lanka durante el invierno del norte y se presentan desde aproximadamente agosto / septiembre hasta abril / mayo.
Por el contrario, las especies pelágicas de aves marinas como pardelas, petreles, petreles de tormenta, etc., migran a las aguas de Sri Lanka desde las islas oceánicas del sur durante el invierno del hemisferio sur. De los migrantes, alrededor de 100 especies visitan regularmente el país. El resto son visitantes ocasionales y vagabundos.

Sri Lanka generalmente se divide en dos zonas, las llanuras secas del norte y la región central montañosa y húmeda que incluye la costa alrededor de Colombo, comparable a los Ghats occidentales y que comparte muchas especies con la región del suroeste de la India.

Leer más artículos sobre Sri Lanka:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll al inicio