Los 10 Mejores lugares para visitar en Dubái 2024

Evolucionando de un emirato aislado del desierto a una de las ciudades globales más importantes del mundo en menos de una generación, Dubái se ha convertido rápidamente en un destino imperdible.

Aquí encontrarázos tradicionales frotándose los hombros con el edificio más alto del mundo, islas artificiales que albergan algunos de los hoteles más impresionantes en cualquier lugar de la tierra, sol garantizado y diversión familiar saludable. ¿No está seguro de qué ver en Dubái? Echa un vistazo a nuestros 10 mejores lugares para visitar en Dubái a continuación.

Lista de los 10 lugares más famosos para visitar en Dubai:

1. Burj Khalifa

Ningún viaje turístico de Dubái está completo sin una visita al edificio que ha llegado a simbolizar la ciudad más que cualquier otro. La estructura independiente más alta del mundo, que se eleva a una altura casi increíble de 829,8 m, el Burj Khalifa no se puede perder.

Una visita a la plataforma de observación «en la parte superior» en la planta 124 ofrece vistas panorámicas que son simplemente impresionantes e incluye una experiencia multimedia que detalla algunas de las dificultades superadas durante el proyecto de construcción de mamuts. Además, asegúrese de no perderse los hermosos jardines que rodean la torre a nivel del suelo.

Ubicación: Centro de Dubái
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Visitar el mirador At the Top
Cómo llegar: En metro, estación Burj Khalifa/Dubai Mall
Duración ideal: 2-3 horas
Mejores experiencias: Ver la ciudad desde el piso 148
Atracciones cercanas: Dubai Mall, Fuente de Dubái

Lea también: Top lugares turísticos para explorar en Nagarkot

2. Acuario de Dubái

Otro sitio imperdible en Dubái es el Acuario de Dubái, hogar de 140 coloridas especies de peces y otras especies de vida marina. El tanque principal tiene 10 millones de litros de agua, y entre cientos de tiburones y rayas es la mayor colección de tiburones tigre de arena en el mundo.

Situado en la planta baja del Dubai Mall, es posible ver el tanque masivo principal (lo suficientemente grande para excursiones en barco con fondo de cristal en su superficie) desde el propio centro comercial, aunque nada coincide con la emoción de ir «a» el tanque usted mismo entrando en el 148- túnel de paso de un metro de largo. Para los adictos a la adrenalina, se ofrece snorkel en jaula y buceo con tiburones.

Ubicación: Dubai Mall, Centro de Dubái
Mejor época para visitar: Todo el año
Cosas que hacer: Ver el túnel del acuario, Zoo submarino
Cómo llegar: En metro, estación Burj Khalifa/Dubai Mall
Duración ideal: 2-3 horas
Mejores experiencias: Buceo con tiburones
Atracciones cercanas: Burj Khalifa, Fuente de Dubái

3. El Palm Jumeirah

Esta isla artificial en forma de palmera, palm Jumeirah es donde encontrará muchos de los mejores hoteles de Dubái, incluyendo la emblemática Atlántida. Este enorme hotel también es el hogar del parque acuático Aquaventure, que cuenta con el tobogán acuático más largo del mundo, así como otro que deja caer nueve pisos.

También hay un gran tramo de arena para niños y la oportunidad de ir en un safari submarino usando cascos de caminata por el mar.

 

Ubicación: Costa de Dubái
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Relajarse en la playa, visitar el Atlantis
Cómo llegar: En taxi o monorraíl
Duración ideal: 1 día
Mejores experiencias: Nadar con delfines en Dolphin Bay
Atracciones cercanas: Aquaventure Waterpark, The Pointe

4. Deira

Encontrará una serie de puntos de interés de Dubái en Deira, la parte más antigua de la ciudad. Situado en el lado norte de Dubai Creek, las carreteras retorcidas de la zona son el hogar de un cuerpo a cuerpo de personas y culturas que llaman a Dubai hogar.

Más famoso por sus zocos, o mercados, es un mundo lejos del dubai Mall. Aquí te codearás con los lugareños mientras ahondarás en el mundo de las exquisitas joyas de oro y disfrutas de los aromas de especias desconocidas.

 

Ubicación: Norte de Dubái
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Comprar en los zocos, visitar Heritage House
Cómo llegar: En metro, estación Deira City Centre
Duración ideal: 3-4 horas
Mejores experiencias: Paseo en abra por el arroyo
Atracciones cercanas: Zoco del Oro, Zoco de las Especias

5. Burj Al-Arab

Aunque no puede competir con las alturas embatusivas del Burj Khalifa, el Burj Al-Arab afirma ser el hotel más alto del mundo con 321 metros de altura.

Sentado en su propia isla dedicada, su arquitectura se hace eco de la forma de un dhow tradicional en plena vela, un tipo de barco mercante que ha estado recorriendo las aguas alrededor del emirato durante siglos. Al caer la noche, el exterior está iluminado con un caleidoscopio de colores.

Ubicación: Jumeirah
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Cena en Al Muntaha, Afternoon tea
Cómo llegar: En taxi
Duración ideal: 2-3 horas
Mejores experiencias: Cena en el restaurante submarino Al Mahara
Atracciones cercanas: Wild Wadi Waterpark, Playa de Jumeirah

6. Dubai Mall

Más que una forma de entrar en el Burj Khalifa o contemplar el mundo submarino del acuario de Dubái, Dubai Mall ve a personas viajar desde todo el mundo para buscar sus elegantes tiendas.

Las oportunidades de compras aquí podrían describirse fácilmente como interminables (hay más de 1200 tiendas) pero si la búsqueda de gangas se convierte en demasiado, hay una gran variedad de lugares para comer, así como una pista de hielo, zona de juegos y cine.

Ubicación: Centro de Dubái
Mejor época para visitar: Todo el año
Cosas que hacer: Compras, patinaje sobre hielo
Cómo llegar: En metro, estación Burj Khalifa/Dubai Mall
Duración ideal: 1 día
Mejores experiencias: Ver la Fuente de Dubái
Atracciones cercanas: Burj Khalifa, Acuario de Dubái

Lea también:

7. Museo de Dubái

Situado en el impresionante fuerte de color arena Al-Fahidi, que fue construido a finales de la década de 1700 para defender Dubai Creek, este es el museo más importante de Dubái y la principal atracción cultural de Dubái.

En medio del diseño centenario que consiste en piedra de coral, palmeras y soportes de madera, entre otros materiales, hay una fascinante exposición de mapas que muestran cómo Dubái ha cambiado a lo largo de los años y un patio lleno de barcos construidos tradicionalmente. Para una visión de la vida emiratí antigua y nueva, no se puede hacer mejor que el Museo de Dubái.

Ubicación: Al Fahidi
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Explorar la historia de Dubái
Cómo llegar: En metro, estación Al Fahidi
Duración ideal: 1-2 horas
Mejores experiencias: Visita guiada
Atracciones cercanas: Al Fahidi Historical Neighborhood, Bastakia

8. Bastakia

También conocido como Old Dubai, Bastakia es un tesoro de la herencia emiratí. El distrito de Dubai Creek fue creado a finales del siglo XIX. En gran medida sin cambios desde entonces, los carriles estrechos de la zona están llenos de elegantes edificios de época, muchos de los que cuentan con torres de viento que ayudan a mantener estos edificios frescos durante el calor del verano.

El Bastakia es también un centro de arte floreciente, no te pierdas los muebles árabes tradicionales y cerámicos de la Galería Majlis, o el arte moderno de la Galería XVA.

Ubicación: Al Fahidi
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Recorrer las calles históricas
Cómo llegar: En metro, estación Al Fahidi
Duración ideal: 2-3 horas
Mejores experiencias: Visitar la galería de arte XVA
Atracciones cercanas: Museo de Dubái, Arroyo de Dubái

9. La Fuente de Dubai

Combine las visitas a tres cosas principales para hacer en Dubái explorando las alturas del Burj Khalifa, tomando un lugar de compras en el Dubai Mall, y luego viendo las espectaculares exhibiciones de agua de la Fuente de Dubái.

Los chorros iluminados se mueven en el tiempo a números musicales populares de todo el mundo en la exhibición coreografiada más grande de su tipo. Con chorros disparando hasta 150m en el aire, es una vista increíble.

 

Ubicación: Centro de Dubái
Mejor época para visitar: Todo el año
Cosas que hacer: Ver el espectáculo de agua y luz
Cómo llegar: En metro, estación Burj Khalifa/Dubai Mall
Duración ideal: 1-2 horas
Mejores experiencias: Espectáculo nocturno
Atracciones cercanas: Burj Khalifa, Dubai Mall

10. Arroyo de Dubái

Una parte integral de Dubái, antigua y moderna, Dubai Creek separa la ciudad en Deira al norte y Bur Dubai al sur. En muchos sentidos el lugar donde todo comenzó, el arroyo es un gran lugar para hacerse una idea del ambiente tradicional de Dubái. Echa un vistazo al muelle de dhow, al norte del puente Al-Maktoum, para ver embarcaciones de hasta un siglo de edad que siguen actuando como salvavidas para pequeños comerciantes de toda la región, ¡incluso podrías ser invitado a bordo!

Hay una serie de edificios a tener en cuenta, entre ellos las Torres Gemelas Deira y el Banco Nacional, mientras que el cercano Dubai Creek Park es uno de los más grandes del Emirato y un gran lugar para un picnic relajado con amigos viejos y nuevos.

Como se puede ver hay una gran diversidad de lugares para visitar en Dubai, por mucho tiempo que su estancia en esta ciudad global del siglo XXI. Desde los sitios históricos de Dubai Creek, Bastakia y Deira, hasta el glamour de la Fuente de Dubái y el Burj Khalifa, siempre hay algo nuevo que explorar en esta ciudad en constante evolución.

Ubicación: Deira y Bur Dubai
Mejor época para visitar: Noviembre a marzo
Cosas que hacer: Paseo en abra, cenar en un dhow
Cómo llegar: En metro, estaciones Al Ras o Al Ghubaiba
Duración ideal: 2-3 horas
Mejores experiencias: Crucero con cena
Atracciones cercanas: Museo de Dubái, Zoco del Oro

Consulta más detalles sobre Dubái:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil