Los 10 mejores lugares para visitar en Sri Lanka

Hay muchas razones para visitar Sri Lanka, desde el clima tropical y la deliciosa cocina hasta las playas de arena y la hermosa cultura. De hecho, cualquier lista de cubos de viaje no está completa sin este impresionante país del sur de Asia.

También conocida como la «Perla del Océano Indico», esta pequeña nación isleña se está convirtiendo rápidamente en un popular destino de vacaciones para muchas personas. Si desea hacer un viaje donde puede sumergirse en la cultura local, aprender sobre la historia, explorar sitios patrimoniales, y participar en emocionantes deportes acuáticos, entonces Sri Lanka es el lugar perfecto para usted. Estos son los 10 mejores lugares para visitar en este país.

Lista de los 10 mejores lugares para visitar en Sri Lanka:

1. Sigiriya Fortaleza de roca

No mucha gente suele decir que quiere ver formaciones rocosas cuando se va de vacaciones. Dicho esto, no querráperderse la impresionante Fortaleza de Roca de Sigiriya en Sri Lanka. También conocida como ‘Lion Rock’, esta gigantesca columna se encuentra a 200 m de las llanuras boscosas de abajo.

El rey parricidal Kasyapa construyó la fortaleza en los muros y la meseta hace más de mil años. Rico en historia y belleza, este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es uno de los ejemplos mejor conservados de planificación urbana de los tiempos antiguos.

Ubicación: Centro de Sri Lanka.
Cómo llegar: En coche o autobús desde Dambulla (15 km).
Atracciones cercanas: Dambulla, Pidurangala.
Lugares para visitar: Fortaleza de Sigiriya, jardines y frescos antiguos.
Cosas que hacer: Subir la roca, explorar ruinas antiguas.
Clima: Cálido y húmedo, con lluvias ocasionales.

2. Negombo

Sri Lanka no sólo es conocida por sus ruinas antiguas y parques de vida silvestre. También puede ir a Negombo y visitar las maravillosas playas para darse un refrescante chapuzón o para participar en emocionantes deportes acuáticos.

Lo bueno de esta encantadora ciudad costera es que está a sólo 20 minutos del aeropuerto. Por lo tanto, se puede disfrutar de la vida nocturna más de moda en el país sin viajar demasiado lejos.

Ubicación: Costa oeste de Sri Lanka, cerca de Colombo.
Cómo llegar: A 10 km del Aeropuerto Internacional Bandaranaike.
Atracciones cercanas: Playas de Negombo, mercado de pescados.
Lugares para visitar: Playa de Negombo, iglesias coloniales, laguna.
Cosas que hacer: Paseos en bote, degustar mariscos frescos.
Clima: Tropical, con lluvias monzónicas.

3. Templo De La Reliquia Del Diente

También conocido como Sri Dalada Maligawa, el sagrado Templo de la Reliquia de los Dientes es uno de los santuarios budistas más importantes del país. Es una creencia general que este lugar tiene el diente sagrado de Buda. La gente presuntamente llevó su cuerpo de contrabando a Sri Lanka después de su muerte, sacando su diente de sus restos.

Eventualmente, la reliquia terminó en Kandy. Los de Sri Lanka construyeron un templo dentro del complejo del palacio real para salvaguardar el diente. Hoy en día, el Templo de la Reliquia de los Dientes está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicación: Kandy, centro de Sri Lanka.
Cómo llegar: En tren o autobús desde Colombo.
Atracciones cercanas: Jardín Botánico de Peradeniya, Lago Kandy.
Lugares para visitar: Templo del Diente de Buda, Museo del Templo.
Cosas que hacer: Participar en rituales, explorar Kandy.
Clima: Templado, con lluvias frecuentes.

Lea también: Lugares turísticos en Sri Lanka para septiembre

4. Milenio Fundación de Elefantes

Muchos elefantes han vivido en cautiverio y en malas condiciones durante más tiempo en Sri Lanka. Sin embargo, todavía hay organizaciones que rescatan a estos gloriosos animales y les proporcionan una buena y cómoda casa de retiro. La Fundación Elefante del Milenio es uno de estos lugares, que recibe a los elefantes enfermos, viejos y maltratados.

Si estás en Sri Lanka, deberías pasar por este santuario y pasar unas horas con los derechos de los animales y los activistas expertos en elefantes. Usted tendrá una oportunidad inolvidable para caminar con, conocer, y ver los elefantes se bañan.

Ubicación: Kegalle, cerca de Pinnawala.
Cómo llegar: En coche o autobús desde Colombo (80 km).
Atracciones cercanas: Orfanato de Elefantes de Pinnawala.
Lugares para visitar: Fundación, centro de visitantes.
Cosas que hacer: Interactuar con elefantes, bañarlos.
Clima: Tropical, cálido y húmedo.

5. Polonnaruwa

Descubra el modo de vida de la antigua civilización de Sri Lanka en una aventura en Polonnaruwa. Es uno de los lugares que forman el «Triángulo Cultural» de Sri Lanka, junto con Sigiriya, Anuradhapura y Kandy. Durante casi dos siglos (entre los siglos XI y XIII dC), este lugar sirvió como la capital de Sri Lanka.

Muchos comparan la experiencia de visitar Polonnaruwa con la antigua ciudad de Angkor Wat en Camboya. Se puede caminar libremente a través de los templos, ruinas y santuarios. Es una manera maravillosa de imaginar cómo debe haber sido la cultura del país en su apogeo.

Ubicación: Provincia del Norte Central.
Cómo llegar: En coche o autobús desde Colombo (230 km).
Atracciones cercanas: Parque Nacional Minneriya.
Lugares para visitar: Ruinas antiguas, Gal Vihara.
Cosas que hacer: Explorar sitios arqueológicos, safaris.
Clima: Cálido y seco, con lluvias esporádicas.

6. Anuradhapura

Sri Lanka alberga varios sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, incluida la ciudad sagrada de Anuradhapura. Los budistas devotos de todo el mundo siempre eligen estas ruinas antiguas como uno de sus principales destinos de peregrinación.

Es una creencia común que esta es una rama del árbol Bodhi donde Buda obtuvo la iluminación. Hoy en día, los viajeros visitan el lugar para presenciar sus impresionantes templos, monasterios y palacios.

Ubicación: Provincia del Norte Central.
Cómo llegar: En tren, coche o autobús desde Colombo (200 km).
Atracciones cercanas: Mihintale, Wilpattu.
Lugares para visitar: Templos antiguos, Dagobas.
Cosas que hacer: Visitar sitios sagrados, explorar ruinas.
Clima: Caluroso, con lluvias ocasionales.

7. Parque Nacional Yala

No se pierda el extraordinario desierto del Parque Nacional Yala, que es el hogar de gran parte de la magnífica vida silvestre de Sri Lanka. Este santuario salvaguarda más de 215 especies de aves (incluyendo al menos siete endémicas) y 44 variedades de mamíferos.

Alberga una alta concentración de leopardos, búfalos salvajes, elefantes asiáticos, ciervos sambar, oso perezoso y chacal, entre muchos otros animales. Elija entre una variedad de actividades emocionantes, incluyendo paseos por la naturaleza, safaris privados, kayak, e incluso visitar ruinas arqueológicas.

Ubicación: Sureste de Sri Lanka.
Cómo llegar: En coche o autobús desde Colombo (300 km).
Atracciones cercanas: Kataragama, Bundala.
Lugares para visitar: Parque Nacional Yala, playas cercanas.
Cosas que hacer: Safaris, observación de vida silvestre.
Clima: Caluroso y seco, lluvias estacionales.

8. Balapitiya

Si prefiere ir por la carretera menos transitada, entonces usted debe visitar Balapitaya. Lejos del turismo de masas y la comercialización, este pequeño pero pintoresco pueblo cuenta con un exuberante entorno verde y playas doradas. Es el lugar perfecto para una escapada familiar o una escapada a un paraíso de playa. También vale la pena señalar que Balapitiya es un pueblo de pescadores tradicional.

Por lo tanto, hermosos ríos de agua lo rodean. No se olvide de organizar un recorrido por el río Maadu para presenciar su rica flora y fauna. Un santuario de vida silvestre preservado rodea el río. Por lo tanto, usted tendrá un montón de oportunidades para ver aves exóticas y otros animales.

Ubicación: Costa suroeste de Sri Lanka.
Cómo llegar: En coche o tren desde Colombo (80 km).
Atracciones cercanas: Río Madu Ganga, playas.
Lugares para visitar: Laguna de Madu, playas.
Cosas que hacer: Paseos en bote, visitar islas pequeñas.
Clima: Tropical, con lluvias monzónicas.

9. Hatton

Para muchas personas, lo primero que viene a la mente cuando piensan en Sri Lanka es el té de Ceilán. Bueno, el mejor lugar para aprender sobre esta bebida es en Hatton. El viaje al pueblo es también una experiencia en sí misma. Al reservar un viaje en tren a su destino, puede disfrutar del maravilloso follaje y las cordilleras en el camino. Por supuesto, una vez que llegue allí, no debe perderse una visita guiada en una de las granjas de té de la zona.

Usted está seguro de disfrutar de una mirada hacia atrás en los primeros días de plantación y proceso de fabricación de hojas de té de Ceylon. Algunos de los métodos y maquinarias utilizadas tienen más de un siglo. Es fácil creer que el té de Ceilán en sí mismo es un patrimonio mundial vivo.

Ubicación: Región montañosa central.
Cómo llegar: En tren o coche desde Colombo (130 km).
Atracciones cercanas: Adam’s Peak, plantaciones de té.
Lugares para visitar: Plantaciones de té, vistas panorámicas.
Cosas que hacer: Senderismo, visitar fábricas de té.
Clima: Fresco, con lluvias frecuentes

10. Ma

 

Sri Lanka también es famosa por sus diversos tipos de especias. Como tal, no debe perderla la oportunidad de visitar uno de los jardines de especias en Matale. Un recorrido en este lugar le presentará varias especias locales. Usted tendrá una visión de cómo los agricultores crecen y los procesan.

Incluso puede comprar las especias a precios justos. Lo bueno de estos jardines es que están abiertos a los visitantes, por lo que puede dar un delicioso paseo por la vegetación fragante. El aroma y la belleza del curry, las vides de pimienta, los árboles de clavo de olor y el cardamomo están seguros de deleitar sus sentidos.

Ver más detalles sobre Sri Lanka:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil