Las Mejores cosas que hacer en Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, llamada cariñosamente KL, es la capital de Malasia. Una ciudad brillante que tiene su horizonte salpicado de minaretes, cúpulas inspiradas en el magnate y rascacielos. Algunas de las calles están llenas de coloridos puestos de comida protegidos por un frondoso toldo de árboles banianos. Kuala Lumpur es un punto de tránsito popular a una gran cantidad de lugares. Lo más probable es que tenga una larga escala o sólo un día en Kuala Lumpur antes de tomar su próximo vuelo. Hay muchas cosas que hacer en Kuala Lumpur. Así que si usted está allí por mucho tiempo o sólo un día, le ayudaremos a planificar varias cosas para hacer en Kuala Lumpur para que no tenga que vagar por el aeropuerto.

Cosas que hacer en Kuala Lumpur – ¡Empecemos!

Hay algunas formalidades que usted tiene que salir del camino antes de comenzar su día en Kuala Lumpur; por favor, lea acerca de cómo obtener una visa o pase de tránsito, cómo llegar a la ciudad de Kuala Lumpur desde el aeropuerto y más al final del artículo.

Aunque no se limita a un día, aquellos que pueden permanecer más tiempo son bienvenidos a explorar estos lugares en el ocio. Quienquiera que seas o lo que quieras hacer, ¡sin duda hay algo para ti en Kuala Lumpur!

1. Torres Gemelas Petronas

Las icónicas torres gemelas Petronas son reconocidas por casi cualquier persona. De las muchas cosas que hacer en Kuala Lumpur, ésta encabeza la lista, ¡simplemente porque! Las torres se elevan a una impresionante altura de 452 metros más están unidas por el Puente del Cielo de 58 metros de largo. Después de haber sido presentadas en numerosas películas, las torres proporcionan una sensación de inmensa familiaridad – pero no hay nada como estar a una altura elevada en el Puente del Cielo o la plataforma de observación y mirando la extensión de la ciudad por debajo de usted.

Horario de visita: 9:00 am a 9:00 pm de martes a domingo (Cerrado los lunes y de 1:00 a 2:30 pm los viernes y durante los días festivos de Hari Raya Aidilfitri & Aidiladha). La última entrada es a las 8:30 pm.

Cómo llegar: Está a unos 5 – 7 km de KL Sentral (dependiendo de la ruta que tome). Se tarda aproximadamente 20-30 minutos para llegar desde KL Sentral.

Leer también: Los 15 mejores lugares para visitar en Malasia

2. Aquaria KLCC

Es un Oceanario que exhibe más de 5,000 exposiciones diversas de diversas especies en un extenso espacio de 60,000 pies cuadrados. Esta es una de las cosas divertidas y educativas que se pueden hacer en Kuala Lumpur. También albergan eventos, actividades para niños, se puede presenciar la alimentación manual de los peces, y ayudan a organizar fiestas de cumpleaños y propuestas de matrimonio. La mercancía está disponible si desea llevar un recuerdo de vuelta a alguien.

Horario de visita: Abierto todos los días de 10:00 am a 8:00 pm incluyendo fines de semana y días festivos. Ultima entrada a las 7:00 pm.

Cómo llegar: Está a sólo un minuto de las Torres Petronas a pie. Usted obtiene un acceso cubierto a pie hacia y desde las Torres.

Consejo para viajeros: También puede visitar el centro comercial Suria KLCC o el pabellón kl centro comercial, ambos accesibles a pie, a través de pasarelas peatonales cubiertas.

Lea también: Celebración de Ganesh Chaturthi en 2024

3. Calle Petaling

La calle Petaling, el barrio chino de Kuala Lumpur, mantiene una gran cantidad de su ambiente habitual, principalmente por la noche cuando los vendedores venden sus productos en la calle. Usted puede comprar cualquier cosa, desde joyas e incienso para jugar cosas y camisetas, la verdadera atracción es en vagar y pasar tiempo tomando en las vistas y sonidos de Kuala Lumpur. Para los adictos a las compras, esto tiene que ser marcado en su lista de cosas que hacer en Kuala Lumpur.

Cómo llegar: Está aproximadamente a 3-4 km de las Torres Petronas y KL Sentral. Así que planifique su viaje en función de la dirección desde la que se dirige.

4. Mezquita de Jamek

La Mezquita de Jamek (también conocida como Mezquita del Viernes) se encuentra en el punto de convenciones de los ríos Klang y Gombak y esta es también una de las mezquitas más antiguas de Kuala Lumpur. Esto tiene que estar en la lista de cosas que hacer en Kuala Lumpur para los culturales, religiosos y arquitectónicamente inclinados. Su diseño estructural es estimulado por las influencias mogul del norte de la India. Esta mezquita fue declarada oficialmente como la Mezquita Nacional en 1965 (no debe confundirse con la Actual Mezquita Nacional, mencionada a continuación).

Horario de visita: Sábado a jueves de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30

Sórselo: Está a apenas un kilómetro de la calle Petaling y se puede caminar hasta allí.

Conote de fiesta: Por favor, vístete de forma conservadora y usa zapatos fáciles de quitar.

5. Edificio Sultan Abdul Samad

El edificio Sultan Abdul Samad es uno de los monumentos más históricos de Kuala Lumpur con influencias de estilos góticos, moriscos y occidentales en la arquitectura. Es un hermoso edificio para contemplar con una imponente torre del reloj y hermosos arcos. Se encuentra al este de la plaza Merdeka o Dataran Merdeka, así como el club real Selangor, transversalmente de Jalan Sultan Hishamuddin.

Cómo llegar: Está a menos de 500 metros de la mezquita de Jamek y se puede caminar hasta allí.

6. Plaza Merdeka

La plaza Merdeka goza de una ubicación céntrica en Kuala Lumpur, rodeada de edificios históricos y de la emblemática asta de bandera. También conocido como Dataran Merdeka, se encuentra frente al edificio Sultan Abdul Samad. Por aquí también encontrará el club real Selangor, el Museo Nacional, la Mezquita Nacional y la Iglesia de Santa María.

Cómo llegar: Está a solo 3 minutos a pie del edificio Sultan Abdul Samad.

7. Mezquita y Museo Nacional

La Mezquita Nacional o Masjid Negara se extiende a lo largo de 13 acres. Esta Mezquita es capaz de acomodar hasta 15,000 personas y recuerda a la Gran Mezquita de La Meca. La mezquita presenta formas conceptuales, así como una red geométrica integrada en sus cubiertas con fábricas de hierro. El Gran Salón es sin duda la parte más elaborada de la mezquita. Las paredes están decoradas con versos del Corán.

Cómo llegar: Está a un kilómetro de la plaza Merdeka y se puede caminar durante aproximadamente 15 minutos o tomar un taxi.

8. Parque de Aves de Kuala Lumpur

Dé un largo paseo y disfrute viendo diferentes colores y tamaños de aves en una de las mejores atracciones de Kuala Lumpur. Entre las diversas atracciones se incluyen el centro educativo, el mundo de los loros, la zona de incubación de huevos, el estanque de flamencos, la galería de aves y el parque Hornbill.

Cómo llegar: Está a menos de un kilómetro de la zona de la Mezquita Nacional y se puede caminar allí en unos 10-15 minutos.

Leer también: 11 Mejores lugares para ver la vida silvestre en Malasia

9. Batu Caves

Situado en Gombak, Selangor, Malasia, las cuevas de Batu es un lugar turístico popular que se observa por sus colinas de piedra caliza, los templos de la cueva y la enorme estatua de oro de Murugan en su entrada. Es un santuario hindú popular que atrae a una gran cantidad de visitantes indios.

La subida por los 272 escalones hasta el templo principal le dará bastante el entrenamiento. Una vez allí estarás dentro de los frescos templos de la cueva. Hay otras cuevas en el fondo de la colina: la galería de arte y las cuevas del museo que albergan pinturas, estatuas y otros artefactos. También hay una cueva Ramayana que representa la historia del Ramayana en las paredes de la cueva en un orden cronológico.

Cómo llegar: Puedes coger un tren directo desde KL Sentral. El viaje de ida dura aproximadamente 30 – 35 minutos.

Consejo para el viajero: ¡tenga cuidado con los murciélagos y los monos traviesos! Mantenga sus gafas de sol, sombreros, etc. seguros, los monos son propensos a arrebatar cosas. Son poco agresivos y de otra manera inofensivos.

Leer más artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil