Desde el desierto árabe, Dubai es una ciudad llena de ambición, desde mega centros comerciales hasta algunos de los edificios más altos y las islas artificiales más grandes del mundo. En cuanto al clima, Dubai puede quemarse mucho en verano, así que la mejor época para visitar es noviembre-enero para experimentar el cielo azul y el perfecto clima en la playa. Si nunca has estado en este increíble destino, aquí tienes diez razones por las que no puedes decir que no.
10 razones por las que tienes que visitar Dubái:
1. Dubái tiene el horizonte más impresionante del mundo
Ya sea que esté en el centro de Burj Khalifa (la estructura artificial más alta de la tierra), o en el puerto deportivo, hogar de 4 de los 5 edificios residenciales más altos del mundo (en la foto), nunca estará demasiado lejos de una vista bastante increíble.
2. Sube al edificio más alto del mundo
Hogar de más rascacielos de los que se puede contar Dubai es conocido por sus super estructuras con el Burj Khalifa siendo el más alto de la superalta. A casi el doble de la altura del Empire State Building de Nueva York, la estructura independiente más alta del mundo se eleva por encima de las nubes a 2.722 pies o 828m. Con 163 pisos sólo sabes que las vistas desde las terrazas de observación van a valer la pena la tarifa de entrada.
Leer también: Los 13 Mejores Hoteles de 5 Estrellas en Dubái
3. Diviértete con los Mega centros comerciales
Conocida por sus “mega centros comerciales”, Dubai alberga el centro comercial más grande del planeta llamado “Dubai Mall” y es sólo uno de los centros de novedad para visitar. La gente viaja desde cerca y lejos para disfrutar de una terapia de venta al por menor y visitar las atracciones construidas en los centros comerciales. Dubai celebra un festival de compras de un mes de duración en enero con conciertos y regalos donde los compradores pueden ganar coches y oro.
- Viaje a la India y Dubái
- Viaje India y Nepal con Dubai
- 10 días Viaje de Dubai y Maldivas
- Dubai Viaje de 4 Días
- Itinerario de 5 días en Dubái
- 6 noches 7 días viaje de Dubai
4. Puedes ir a esquiar en el desierto
Sí, has leído bien. Dubai es el hogar de una pista de esquí, en medio del desierto de Arabia. Con 85 metros de altura y 22.500 metros cuadrados, la estación de esquí cubierta de 5 pistas también cuenta con la primera pista negra cubierta de 400 metros de largo del mundo.
Leer también: Festivales más famosos de Dubái
5. Tiene una próspera escena gastronómica
Con una población tan diversa, hay una espectacular variedad de estilos de comida disponibles en la ciudad. Con cientos de restaurantes árabes-persas-indios-paquistaníes-filipinos-franceses-japoneses-chinos-británicos y estadounidenses, ambos humildes y de alta gama, hay algo para todos. Agregue la variedad de festivales de comida que ocurren durante todo el año y el flujo de restaurantes emergentes y no es de extrañar que la gente hable de novatos que se ponen la «piedra de Dubai».
6. Hay 1.000 km de playas para disfrutar
Este es otro bastante obvio, pero definitivamente uno de los principales atractivos para los visitantes. Con más de 300 días de sol al año y más de 1.000 km de costa, nunca estás demasiado lejos de broncearte.
Leer también: Las 20 Mejores cosas que hacer en Abu Dabi, EAU
7. Es la capital Del Arte Moderno y el Diseño de Oriente Medio
Desde el arenoso distrito de arte de la avenida Alserkal que ha surgido en el área industrial de Al Quoz en los últimos años, hasta las elegantes galerías de arte salpicadas por el Centro Financiero, Dubai tiene una escena artística bastante diversa. El distrito de diseño de Dubai acaba de ser inaugurado, y cuando se agrega la variedad de festivales de arte y diseño como el arte de Dubai y los días de diseño que tienen lugar, siempre hay algo que hacer para los de mentalidad estética.
8. Es un crisol multicultural
Con casi 200 nacionalidades diferentes que lo llaman hogar, y un 90% de la población masiva que proviene de fuera del país, Dubai es posiblemente una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. En contraste con ciudades como Nueva York o Londres que han estado habitadas durante cientos de años, los expatriados de Dubai son principalmente de primera generación, trayendo consigo una gran cantidad de diferentes tradiciones culturales. La diversidad que se muestra en la ciudad no tiene paralelo.
9. Vea la exhibición de fuentes más grande del mundo
¡La Fuente de Dubai es una vista muy divertida para cualquiera, pero a los niños en particular les encantará! Hecho por los mismos chicos que crearon la icónica fuente Bellagio en Las Vegas, está iluminado por 6.600 luces y 25 proyectores de colores. Tiene casi 1,000 pies de largo y dispara agua hasta 500 pies en el aire acompañada de una variedad de música clásica, contemporánea, árabe y del mundo.
10. No olvidemos la Isla de Palm
Palm Jumeirah es la isla artificial más grande del mundo, construida entre 2001 y 2006, alberga mega mansiones multimillonarias y una serie de hoteles de lujo de 5 estrellas, incluyendo la emblemática atlántida la Palma.