¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

Sri Lanka es un destino ideal que puedes visitar casi todo el año. Todo lo que tienes que saber es dónde y cuándo lloverá, y ajustar tu viaje en consecuencia. La lluvia se mueve de oeste a este; cuando las nubes de lluvia barren la costa oeste, debes concentrarte en el este de la isla y viceversa. Esta es la única forma de mantenerse seco.

El clima de Sri Lanka es tropical con diferentes tasas de precipitación. El país se caracteriza por un clima cálido con suaves brisas marinas y alta humedad. Las temperaturas medias oscilan entre los 16 ° C en Nuwara Eliya, en la sierra central (donde incluso se pueden encontrar nieve y heladas en invierno), hasta los 32 ° C en Trincomalee, en la costa noreste del país.

La temperatura media anual de todo el país se sitúa entre los 28 y los 30 grados centígrados. El mes más frío es enero y mayo es el más cálido.

Las precipitaciones en la costa noreste y este son mínimas, ya que las tierras altas centrales bloquean y capturan la mayor parte de las precipitaciones. Allí, la mayoría de las precipitaciones ocurren cuando llega el monzón, generalmente en noviembre y diciembre.

El patrón de precipitación está influenciado por los vientos monzónicos. Desde mediados de mayo hasta octubre, los vientos del suroeste traen humedad del Océano Índico.

Cuando estos vientos azotan la sierra central, violentas tormentas azotan las montañas y el suroeste del país. El este y el noreste de la isla reciben poca lluvia durante este tiempo.

En la segunda temporada, de octubre a noviembre, las ráfagas periódicas de viento y, a veces, los ciclones provocan un clima bastante sombrío en la isla.

En la tercera temporada, de diciembre a marzo, el monzón del noreste trae la humedad del Golfo de Bengala al norte y noreste del país. La última temporada, de marzo a mediados de mayo, trae poca lluvia.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

• La mejor época para visitar las costas oeste y sur son los meses de diciembre a abril.
• La mejor época para viajar por las costas este y norte son los meses de abril a septiembre.
• Evite viajar durante los meses de octubre y noviembre, que suelen traer mal tiempo a toda la isla.

Debido al aspecto compartimentado del clima de Sri Lanka, el mejor momento para viajar depende de cada región particular de la isla. Esto hace que Sri Lanka sea un gran destino turístico durante todo el año.

Desde marzo hasta finales de septiembre, es mejor viajar hacia el este, el norte y el triángulo cultural. Desde diciembre hasta finales de abril, las costas sur y oeste, así como las tierras altas, son una mejor opción. Entonces solo quedan dos meses, que no son tan buenos para visitar el país: octubre y noviembre.

Viajes combinados a Sri Lanka India y Maldivas:

Tiempo en Sri Lanka

Temporada de invierno: de diciembre a febrero (mejor época para visitar Sri Lanka)

Diciembre a febrero sigue siendo la temporada de invierno en Sri Lanka con una temperatura promedio de 22 ° C a 30 ° C. Es la temporada turística número uno en Sri Lanka, el clima permanece seco y fresco y es perfecto para visitar playas, paisajes, vida silvestre y monumentos. El ambiente fresco hace que la tierra sea muy agradable para atraer turistas.

Lea también: Aventura en Sri Lanka: Los mejores destinos en septiembre

Temporada de primavera – marzo a mayo

De marzo a mayo contiene la temporada de primavera en Sri Lanka con una temperatura promedio de 30 ° C a 34 ° C. Estos meses son un buen momento para viajar a Sri Lanka. Esta vez es el período entre monzones en Sri Lanka porque la temporada de lluvias aún está por llegar y el clima es cálido y soleado. Sin embargo, las regiones montañosas del noroeste siguen siendo agradables.

Temporada de verano: de junio a agosto

De junio a agosto es la época de la temporada de verano en Sri Lanka con temperaturas muy altas, aunque suceden varias horas de lluvia por día. El monzón comienza especialmente en la parte sur del país, esta es la temporada de lluvias en Sri Lanka.

Los océanos permanecen cálidos y, a veces, los ciclones comienzan sobre las aguas cálidas y húmedas. Sin embargo, encontrará que la temperatura será muy alta en la mayor parte del país.

Temporada de otoño – septiembre a noviembre

De septiembre a noviembre es la temporada de otoño en Sri Lanka con un clima relativamente tranquilo. También es el comienzo de la temporada turística y el momento perfecto para explorar los mejores lugares para visitar en Sri Lanka.

El monzón del noreste trae aire húmedo de la Bahía de Bengala, mientras que la parte suroeste del país permanece ligeramente seca. El clima permanece cálido y caluroso pero la humedad es moderada. Sin embargo, se considera un momento ideal.

Mejor época para visitar diferentes partes de Sri Lanka

El mejor momento para visitar un destino específico en Sri Lanka es durante la estación seca. Si su itinerario se centra en una o dos regiones de Sri Lanka, será mejor que sepa cuál es el mejor momento para hacerlo. A continuación se muestra una tabla que le dará una idea general.

Atracciones estacionales de Sri Lanka:

Sri Lanka tiene muchas atracciones con una época particular del año en que la gente generalmente las visita. Si tu viaje incluye uno de ellos, debes prestar especial atención al mejor momento para realizarlo.

Temporada de playa:

  • Diciembre – abril (para la costa sur y oeste)
  • Mayo – Septiembre (para la Costa Norte y Este)

Temporada de vida silvestre:

  • agosto – abril (especialmente para la observación de aves en el Parque Nacional Bundala );
  • Junio – septiembre (avistamiento de elefantes en el Triángulo Cultural; avistamiento de vida silvestre (incluidos leopardos) en el Parque Nacional Yala / Parque Nacional Wilpattu )

Temporada de avistamiento de ballenas y delfines:

  • Noviembre – Abril en Mirissa
  • Junio – Octubre en Trincomalee

Temporada de festivales

Julio/agosto es la época del festival más popular de Sri Lanka, el Kandy Esala Perahera , un festival de 10 días en honor a la reliquia del diente sagrado de Buda. En la ciudad de Kandy, el alojamiento durante los festivales puede ser muy difícil de conseguir, y las tarifas suelen duplicarse o triplicarse. Asegúrese de reservar las habitaciones con suficiente antelación.

Temporadas turísticas y multitudes de Sri Lanka

Para aquellos que deseen aprovechar los descuentos en temporada baja y escapar de las multitudes de turistas, pueden querer saber sobre la temporada alta y la temporada baja para el turismo en Sri Lanka. Las temporadas turísticas de Sri Lanka generalmente se definen de la siguiente manera:

Temporadas altas: diciembre a marzo

Hill Country más la costa oeste y sur son las más concurridas y secas durante este período. La mayoría de los turistas extranjeros vienen para escapar del invierno europeo. El alojamiento en la isla puede ser escaso debido a la gran afluencia de visitantes extranjeros.

Temporada intermedia (no tan alta como las temporadas altas): abril y septiembre – noviembre

Abril ofrece buen clima en todo el país, pero la celebración del Año Nuevo a mediados de abril puede hacer que el transporte se llene más allá de su capacidad. Algunos hoteles estarán más ocupados de lo habitual. Durante septiembre y noviembre hay menos turistas.

Temporada baja: mayo-agosto

de Yala trae anillos a la costa sur y oeste y a las colinas centrales. Pero viajar fuera de temporada tiene sus ventajas, ya que podrá disfrutar de Sri Lanka con menos multitudes y precios más bajos.

Atención: ¡Por supuesto, el clima no siempre se adhiere a estas reglas y puede ser bastante diferente de lo esperado!

Leer más sobre Sri Lanka:

Alguna información adicional para visitar Sri Lanka

  • Mejor época: De diciembre a marzo para la costa oeste y sur, y de abril a septiembre para la costa este.
  • Dónde alojarse: Colombo para la vida urbana, Kandy para la cultura, y Galle para playas y arquitectura colonial.
  • Comida famosa: Pruebe el arroz y curry, el hopper (una especie de panqueque) y el kottu roti (un plato de carne y verduras picadas con pan).
  • Consejos adicionales:
    • Respete la cultura local y las costumbres.
    • Beba agua embotellada y evite el hielo en bebidas.
    • Tenga cuidado al cruzar las calles, ya que el tráfico puede ser caótico.

Leer también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll al inicio