Mejores cosas que hacer en Orchha, Madhya Pradesh

Orchha es una pequeña ciudad situada a orillas del río Betwa en Madhya Pradesh. La palabra Orchha significa oculto en el idioma local. La ciudad fiel a su nombre había logrado permanecer oculta a los ojos exploradores de los viajeros durante mucho tiempo. Pero ya no es el caso. Los turistas han comenzado a visitar esta ciudad fuera de lo común, y Orchha poco a poco ha comenzado a encontrar su lugar en el mapa turístico del país.

Orchha es una ciudad muy pequeña y todas las cosas que hacer se pueden hacer en 1-2 días, lo que hace de Orchha un destino ideal para escapadas de fin de semana.

Mejor momento para viajar:

  • El clima más fresco del invierno (de mediados de noviembre a mediados de marzo) es el momento ideal para hacer turismo en Orchha.
  • La temperatura en verano (de mediados de marzo a junio) puede alcanzar hasta 47 grados centígrados. El verano puede volverse insoportable y debe evitarse si no quieres que te ases.
  • La temporada de monzones (julio a octubre) se cumple con las temperaturas relativamente más bajas que los meses de verano, pero una mayor probabilidad de lluvia. Este período no sólo es caliente, sino también mucho húmedo.

Lea también: Actividades y experiencias únicas en Agra

Cosas que hacer en Orchha:

1. Fuerte de Orchha

El Fuerte de Orchha fue construido por el rey Bundela Rajput, Rudra Pratap Singh, quien fue el primer rey de Orchha. El complejo de la fortaleza de Orchha tiene muchos palacios y monumentos, pero es prominente para Jahangir Mahal y Raja Mahal.

Leer también: Actividades imprescindibles en Rishikesh

(i) Jahangir Mahal

Jahangir Mahal lleva el nombre del emperador mogol, Jahangir. El palacio fue construido por el rey Orccha en la recepción de Jahangir. La arquitectura mogol hace que se separe del resto de las estructuras de estilo Rajput del complejo de la fortaleza.

(ii) Raja Mahal

Raja Mahal fue construida como la residencia del rey y la reina. El palacio está construido en un estilo cuadrado perfecto. El interior del palacio está pintado con hermosas pinturas de dioses hindúes.

Leer también: Mejores lugares para visitar en India en Diciembre

2. Río Betwa

El sereno río Betwa es el lugar perfecto para relajarse y perderse en la naturaleza. Este es también un lugar ideal para disfrutar del amanecer y la puesta de sol. Los huéspedes podrán sentarse en una de las rocas cercanas al puente y disfrutar de los alrededores. Si lo desea, también puede darse un chapuzón en el agua, pero permanecer cerca de las rocas. Si te sientes aventurero, puedes practicar kayak o rafting en el río.

Leer también: Lugares turísticos para visitar en el Norte de India

3. Grupo de Cenotafios

Los Cenotafios o Chhatris se encuentran a orillas del río Betwa. Hay 15 cenotafios para los reyes Bundela y los miembros de sus familias. Todos los cenotafios están bien conservados y mantenidos. La arquitectura es impresionante. La vejez y la oxidación de los cenotafios se suman a su majestuosa belleza.

Leer también: Mejores lugares para visitar en viaje familiar a la India

4. Templo Laxminarayan

Este templo del siglo XVII está dedicado a la Laxmi, diosa de la prosperidad y la riqueza. El templo todavía está en uso y la diosa Laxmi es adorada diariamente. Usted verá muchas invitaciones de boda ofrecidas al ídolo Laxmi que se hace para conseguir el matrimonio bendecido con prosperidad y riqueza.

Las pinturas de arte Bundela y Mughal cubren las paredes y techos de las salas del templo Laxminarayan. Las pinturas abarcan la mezcla de temas míticos, sociales y seculares. Algunas de las pinturas ilustran los episodios de Ramayana, y del Señor Krishna. El color se ha desvanecido de alguna parte, pero las pinturas siguen siendo estéticas. Las escaleras desde el pasillo van a la parte superior del templo que ofrece hermosas vistas del exterior.

Leer también: 10 Datos interesantes sobre el Templo de Khajuraho

5. Templo Chaturbhuj

Este es el templo del siglo XVI construido por los Bundela Rajputs. ‘Chaturbhuj’ es una palabra sánscrita que significa «aquel que tiene cuatro brazos» y se refiere al Señor Rama. El templo originalmente estaba destinado a adorar al Señor Rama. Pero después de que la imagen de Rama se instaló en el Templo Ram Raj, la imagen de Radha Krishna se instaló en el templo.

La estructura del templo tiene una fusión de características de templo, fuerte y palacio. La gran entrada del templo con una abertura porticada es similar a la entrada del fuerte. Las escaleras empinadas y estrechas van a la parte superior del templo desde donde se puede ver la vista clara de la ciudad de Orchha.

Leer también: Mejores lugares para visitar en India

6. Templo Ram Raja

El Templo Ram Raja es un templo hindú que recibe cerca de 3000 visitantes diariamente. El templo está dedicado al Señor Rama. Es el único templo de la India donde el Señor Rama es adorado como un rey. Todos los días se proporciona una guardia de honor y se ofrece la comida real.

Según el folclore local, la reina de Orchha había traído la imagen del Señor Rama de Ayodhya para ser colocado en el Templo de Chaturbhuj. Pero la imagen una vez colocada en el palacio se negó a moverse, se creó un templo en el palacio que ahora se llama Templo Ram Raja.

No se le permite llevar material de cuero dentro del templo. Tuve que dejar mi cinturón fuera del templo. La fotografía está prohibida dentro del templo.

Leer también: Mejores lugares para visitar india en octubre

7. Fuerte Jhansi

El fuerte de Jhansi es la fortaleza situada en una colina de Jhansi. Fue en medio de la acción cuando la revuelta de 1857 estalló contra British East India Company. La reina de Jhansi, Lakshmibai, dirigió las fuerzas Jhansi contra las fuerzas de la Compañía.

El fuerte de Jhansi no es tan grande como otros fuertes de la India. La exploración completa del fuerte se puede hacer en 3 horas. Uno obtiene la increíble vista de 360 grados de la ciudad de Jhansi.

Leer también: 25 Mejores lugares para visitar India en agosto

8. Museo del Gobierno, Jhansi

El Museo del Gobierno en Jhansi exhibe la dinastía Chandela y Rani Lakshmibai a través de pinturas, retratos y armas. El museo está dividido en muchas secciones diferentes. Una sección utiliza el diorama y las pinturas para describir el levantamiento de 1857. Una galería de arte está dedicada a Rani Lakshmibai y su revuelta contra la Compañía Británica de las Indias Orientales. Las secciones con artefactos arqueológicos del período Gupta, y estatuas del Tirthankar (maestro espiritual de Jain) son lo más destacado del museo. Otras secciones incluyen armas y pinturas de arte de la dinastía Chandela, pinturas al óleo que exhiben las historias del Señor Rama y Krishna.

Leer también: 10 Mejores lugares para visitar India en noviembre

9. Santuario de San Judas, Jhansi

El Santuario de San Judas se encuentra en Jhansi y está dedicado a San Judas Thaddaeus, patrón de casos desesperados y causas perdidas. Uno será recibido con hermosos jardines y un ambiente sereno.

Paquetes de viajes sugeridos para India:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil