lugares para visitar en Sri Lanka con niños

8 Mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Sri Lanka con niños

Sri Lanka tiene mucho que ofrecer a los niños y es uno de los mejores lugares para sus vacaciones familiares. Ser un país pequeño garantiza que no haya viajes largos y agotadores para los niños y que las actividades estén cerca unas de otras. Nuestras vacaciones familiares se planifican cuidadosamente, dejando suficiente tiempo en la piscina y la playa para que los niños se relajen antes del final de cada día. Las actividades más populares entre los niños son el rafting y los safaris en jeeps con capota abierta. Ninguna fiesta familiar en Sri Lanka está completa sin una estancia en la playa, que normalmente se organiza hacia el final de sus vacaciones.

A continuación se muestran los 5 mejores lugares para visitar en Sri Lanka para niños.

1. Parque Nacional Uda Walawe.

En primer lugar, visitará el Campamento de tránsito de elefantes dirigido por la Fundación Born Free en Sri Lanka. Hay más de 35 pequeños elefantes huérfanos que serán alimentados con leche mientras miras. Es una vista realmente conmovedora, pero también puede ser muy divertido de ver, especialmente porque hay varios que han aprendido que si dan dos vueltas, ¡pueden tener otra jarra llena de leche! Eventualmente, estos elefantes serán liberados en el Parque Nacional Uda Walawe, al lado.

Luego tomaría un safari en jeep con techo descubierto en el Parque Nacional para ver más de 50 elefantes. Además de los elefantes, puedes ver cocodrilos, búfalos de agua, ciervos, lagartos, por nombrar solo algunos, y muchas aves. Es una experiencia fantástica ver a los animales en la naturaleza y, a menudo, acercarse mucho. El paisaje es asombroso aquí también, ya que puedes mirar a través de la pradera, sobre el lago hacia las montañas brumosas y Adam’s Peak (Sri Pada) en la distancia. «En general, fueron unas primeras vacaciones de aventura increíbles para nuestra familia»

2. Sigiriya:

Es el centro urbano mejor conservado de Asia desde el primer milenio y es un sitio simplemente impresionante que cubre una roca de 200 m de altura. Fue la capital de Sri Lanka en el siglo V d.C. Hay tanto para explorar aquí que a sus hijos les encantará desde los jardines acuáticos, pasando por los jardines de rocas, hasta la cueva Cobra Hood y hacia arriba hasta la escalera que emerge de la boca de un enorme león (todo lo que queda aquí son las 2 enormes patas de león). Los frescos de las doncellas a mitad de camino son mundialmente famosos. Es una de las atracciones más famosas de Sri Lanka con estupendas vistas desde lo alto de las llanuras del Triángulo Cultural. Sin duda, capturará la imaginación de su hijo y, al mismo tiempo, le dará la oportunidad de desahogarse un poco.

Lea también: Guía de Agra: Lugares imprescindibles para visitar

3. Criadero de tortugas:

Está situado en la costa oeste de Sri Lanka, al sur de Bentota. Vería tortugas de uno, dos y tres días en diferentes tanques. Estas tortugas serán liberadas en el mar por la noche. Verás que estas crías de tortuga son mucho más pequeñas que la palma de tu mano y, por lo tanto, cuán vulnerables son, especialmente cuando nacen y tienen que bajar por la playa hacia el mar. Solo hay 7 especies de tortugas marinas en el mundo, 5 de las cuales se encuentran en Sri Lanka: tortuga verde, tortuga golfina, tortuga laúd, tortuga carey y tortuga boba, por lo que podrá ver una variedad de tortugas en el criadero.

paquetes para el viaje a Sri Lanka:

4. Rafting en aguas bravas en Kithulgala:

Existe la oportunidad de hacer rafting en el río Kelani en Kithulgala con rápidos de grado 1 o 3. Los rápidos de grado 1 son muy seguros y fáciles. (Esta es una excursión opcional en nuestros tours). La propia Kithulgala se encuentra en el valle junto al río. ¡Viajará por el río con selva virgen a ambos lados, lo cual es una experiencia increíble para niños y padres por igual! A los niños les gusta mucho hacer esto, ya que es un poco aventurero. Kithulgala es en realidad donde filmaron «El puente sobre el río Kwai» y puedes ver el lugar donde construyeron el puente y luego lo volaron.

5. Visita las plantaciones de té:

El paisaje de las plantaciones de té es asombrosamente hermoso. A menudo se encuentran en las tierras altas del país y envuelven las laderas en una alfombra verde que a menudo tiene intrincados remolinos. Los recolectores de té a menudo están vestidos con ropas de colores brillantes para que pueda distinguirlos claramente moviéndose en las laderas entre los arbustos de té. Una visita a una fábrica de té es una visión fascinante de la producción de té que, después de todo, es la bebida favorita del Reino Unido. También es un paso atrás a la época colonial, ya que el proceso de producción y el equipo utilizado no ha cambiado mucho desde que se inició a fines del siglo XIX.

Lea también: Qué ver en Sri Lanka durante el mes de septiembre

6. Galle:

El fuerte holandés en Galle (en la costa sur de Sri Lanka) fue construido originalmente por los portugueses en 1589 para albergar especias. Puede caminar alrededor del fuerte en una hora y media visitando el New Oriental Hotel, el Museo Nacional, la iglesia holandesa, la torre del reloj, el faro y algunos edificios coloniales antiguos. Las murallas y los baluartes todavía dan vida al viejo mundo y a los niños les encanta explorar lugares como este. También es una muy buena oportunidad para que los niños se desahoguen.

7. Cascadas:

Hay algunas cascadas magníficas en Sri Lanka, como Bakers Falls, St Clairs Falls y Devon Waterfall, por nombrar solo algunas. Hay algo fantástico en el poder del agua. Hay un número que está cerca de la carretera y, por lo tanto, existe la oportunidad de salir de su vehículo y maravillarse con su belleza (y también para que los niños estiren las piernas, ¡siempre una consideración importante!).

8. Ella Gap:

Esta es una oportunidad para que su hijo se desahogue en un paseo por Small Adams Peak a través de las plantaciones de té, que en sí mismo es fascinante. La caminata en sí dura aproximadamente una hora y media. Las vistas desde la cima son simplemente increíbles: puedes ver autos del tamaño de hormigas bajando por la carretera de la montaña hacia el sur y, a lo lejos, están las llanuras de la parte sur de Sri Lanka. Puede ver claramente los lagos brillando bajo el sol y las colinas monolíticas que brotan abruptamente de las llanuras. Es un lugar muy especial y vale la pena caminar.

Leer más artículos sobre Sri Lanka:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil