Taj Mahal Agra

Cinco cosas que hacer en Agra – una vez que hayas visitado el Taj Mahal

Has enfrentado a las multitudes, has visto el monumento icónico y te has hecho selfie. Ahora es el momento de explorar lo que más tiene Agra para ofrecer, desde mercados y comida callejera en el casco antiguo hasta el fuerte de Agra y una ciudad abandonada del siglo XVII.

Te has levantado al amanecer y te has arrastrado por las calles soñolientas de Agra para ver el Taj Mahal al amanecer.

Usted ha seguido los pasos de Leonardo DiCaprio, Oprah Winfrey y un sinnúmero de turistas, para conseguir ese tiro icónico en el banco de piedra frente al edificio. Y ha escuchado a su guía hablar sobre las leyendas románticas que rodean el monumento del emperador mogol del siglo XVII Shah Jahan a su difunta esposa, Mumtaz Mahal. Recorrido por el patrimonio cultural de la India

Para experimentar Agra más allá del tour estándar de Taj, elija entre una gran cantidad de monumentos de la era mogol, paseos de comida exploratoria y emocionantes paseos en bicicleta por la ciudad vieja.   “Viaje a Norte India 2024”

1. Una visión alternativa del Taj

Para disfrutar del Taj mientras evita las multitudes, diríjase a Mehtab Bagh al otro lado del río Yamuna una hora antes de la puesta del sol. Este complejo de jardines anterior al Taj Mahal por más de 100 años es el lugar perfecto para una vista panorámica del monumento de mármol, con la fina astilla del río de secado en frente.

Aún mejor, lápiz en una vista nocturna del Taj con un pequeño grupo de 50 visitantes, desde las 8:30pm hasta las 12:30am, sólo en cinco días del mes cuando la luna está en su máximo esplendor. Los billetes son limitados y tienen una gran demanda, así que reserve con bastante antelación a través de una agencia de viajes local o la página web oficial (tajmahal.gov.in).

Consulta estos artículos para el viaje a Agra:

2. Destellos de la historia mogol

Desde el Taj, haz tu camino hacia el Baby Taj, la tumba de Itmad-ud-Daula construida unos años antes en honor al abuelo de Mumtaz Mahal, Mirza Ghiyas Beg. El primer monumento mogol construido enteramente de mármol, su punto culminante es el delicado jali (celosía de mármol) en las ventanas.

Si el Taj Mahal es la joya de la corona indiscutible, el Fuerte de Agra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no se queda muy atrás en términos de escala, grandeza o belleza. Construido como fortaleza militar por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, fue reutilizado en un palacio por su nieto Shah Jahan, quien pasó sus últimos años allí como prisionero político de su propio hijo Aurangzeb, quien usurpó el trono.

«¡Descubre la magia de la India! Embárcate en un viaje a través de tradiciones atemporales, paisajes majestuosos y culturas vibrantes. ¡Reserva hoy mismo tu inolvidable tour por la India!»

Lea también: Experiencias en el norte de India en Noviembra

3. Carriles y mercados de la antigua Agra

Como cualquier pequeña ciudad de la India, el núcleo de la antigua Agra es un hervidero de carriles, cada uno con un próspero mercado local. Explore los exquisitos bordados de zardosi en el bazar Kinari y los artículos de cuero baratos en el bazar Sadar, hasta el rico aroma de las especias en el mercado de especias Rawatpara y el ajetreo y el bullicio de un mercado mayorista de verduras en Sabji Mandi. «Promociones especiales en paquetes de viaje»

Para profundizar en la historia multicultural de la ciudad, vaya a caminar o en rickshaw, y aprenda sobre sus monumentos no islámicos y coloniales menos conocidos, incluyendo la Iglesia de Akbar del siglo XVI y un cementerio católico romano de casi 500 años de edad, salpicado de tumbas en miniatura del Taj Mahal y lleno de susurros de vidas prósperas de hace mucho tiempo.

Artículos para luna de miel:

4. Estancia de comida callejera

Después de un ajetreado día de turismo, diríjase a la chaat gali (calle de aperitivos) del mercado de Sadar Bazaar. Hogar de famosas tiendas de chaat Shri Agrawal Chat House y Agra Chat Bhandar, este barrio es una delicia para las papilas gustativas; probar el kachori o samosa, y el esponjoso besan ka cheela (crepes hecho de harina de garbanzo). Termine con la famosa petha de Agra, un dulce gooey hecho de calabaza, en la tienda Panchhi Petha (panchhipetha.com).

Si la comida callejera no suena atractiva, entonces hay una opción para disfrutar de la auténtica cocina regional y clase de cocina que incluye una visita a una casa local y el almuerzo.

Leer también:

5. Un día fuera

Cuando haya tenido suficiente de las multitudes y el caos de la ciudad, diríjase a Fatehpur Sikri, el tercer monumento catalogado por la Unesco en esta zona. Con algunos de los mejores conservados de la India arquitectura indoislámica, la ciudad sirvió como la capital del reino del emperador Akbar durante unos pocos años de 1571 a 1585, antes de que la aguda escasez de agua obligara a sus descendientes a mudarse a Agra, a 40 kilómetros de distancia.

También se puede encontrar consuelo en los sonidos del canto de los pájaros en el Parque Nacional Keoladeo Ghana, a poco más de una hora en coche de Agra. Conocido popularmente por su nombre local Santuario de aves Bharatpur, este bosque es el hogar de más de 230 especies de aves, y cobra vida en los meses de invierno con docenas de especies migratorias que visitan desde tan lejos como Australia y Siberia.

Leer más:

Paquetes de viajes sugeridos para India:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Salir de la versión móvil