6 Comidas y platillos típicos de Bali

Guarde sus elegantes reservas para cenar para otro día. Aquí están los mejores platos locales en Bali que debe probar, ¡y nuestros warungs favoritos en la carretera que los hacen mejor!

Dependiendo de a dónde vaya, Bali puede ser una aventura cultural reveladora, un paraíso de fiestas o una escapada totalmente indulgente llena de spas de lujo, playas de arena blanca y glamorosas compras. Pero una cosa es segura: no importa qué estilo de viaje a Bali elijas, tienes que probar la comida local y la cocina tradicional de Bali; está en otro nivel.

No estamos hablando de restaurantes caros y restaurantes dignos de Michelin aquí (todos sabemos que hay muchos), estamos hablando de recetas antiguas que se han transmitido de generación en generación y comida local llena de hierbas frescas y especias. y muchos secretos culinarios balineses. Entonces, sin más preámbulos, aquí están 7 de los mejores platos locales de Bali: la comida local tradicional que simplemente debe probar, incluidos nuestros warung favoritos donde los encontrará. Selamat makan!

Aquí hay 6 platos tradicionales que debes probar en Bali

Aquí está su guía gastronómica para probar cuando esté en Bali. Encuentre lo que come, reza y ama después de probarlos todos.

1. Los cocos son enormes y deliciosos

¡Los cocos aquí seguramente te volverán loco! Son aproximadamente el doble de grandes que los cocos normales y casi siempre tienen una dulzura sutil en la bebida. El coco tierno por dentro es casi como mantequilla azucarada.

Dónde comer: disponible en todos los rincones

2. Salak, la fruta con piel de serpiente

La fruta con piel de serpiente, aunque da miedo a la vista, tiene un sabor muy interesante. Es una especie de palmera y se encuentra solo en Indonesia. Salak tiene un sabor agridulce con una textura similar a la de una manzana.

Dónde comer: Vendido por vendedores ambulantes y en supermercados.

Leer también: 21 Las Mejores playas para visitar en Bali, Indonesia

3. Prueba la cerveza con sabor local

Sentado en la playa en una tarde soleada con una cerveza fría en la mano, si esa es tu idea ideal para las vacaciones, Bali tiene una variedad de cervezas locales y están disponibles literalmente en todas partes. Bintang, Anker y Bali Hai son los más populares de todos. También encontrarás interesantes sabores de cerveza. Incluso si no es un fanático del sabor típico de la cerveza, la cerveza con sabor a limón y la cerveza con sabor a litchi son bastante refrescantes y deben estar en su lista de cosas para probar en Bali.

Dónde encontrar: literalmente en todas partes

Leer también: Los Mejores lugares para visitar en Lombok, Indonesia

4. Nasi Goreng y Mei Goreng

Nasi Goreng, que literalmente se traduce como arroz frito, es un plato de arroz tradicional de Indonesia que generalmente viene con verduras salteadas, satay de pollo / verduras, galletas saladas (papad) y huevo frito. Mei Goreng es la prima hermana de Nasi goreng. Mei significa fideos y mei goreng se traduce en fideos fritos. Ambos elaborados con salsas locales son una mezcla perfecta de especias con un sabor a soja dulce, tamarindo y chile.

Dónde comer: se vende en casi todos los restaurantes, y es mejor en los Warung locales.

Lea también: Detalles sobre Ganesh Chaturthi 2024

5. El pescado es el rey

Al ser un destino insular, el pescado nunca está lejos. Bali tiene algunos cafés acogedores junto a la playa que sirven pescado fresco increíble. Elija entre pescado frito, a la plancha o a la parrilla, los platos de pescado son una experiencia que no se puede olvidar. Los mariscos en Bali son lo más frescos posible y combinan perfectamente con el ambiente de la playa.

Dónde comer: prueba pescado y patatas fritas en «old man’s» en Canggu y pescado a la parrilla en Menega Cafe en Jimberan

6. Sabores locales en helado

Si estás en una heladería en Bali, prueba sus sabores de frutas locales. Vuélvete loco por el helado con fruta del dragón, fruta de la pasión y helado con sabor a mango. ¿Qué es mejor que comer las frutas que pides? definitivamente comiendo helado del mismo sabor surrealista. ¡Coge una, dos, tantas bolas como quieras, porque esta delicia es inmejorable!

Dónde comer: prueba el helado gourmet en el corazón del mercado de Ubud. Los sabores del helado aquí son locales y deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita Presupuestos Gratis
Scroll al inicio